.

.

Translate

miércoles, 28 de junio de 2017

Gobierno se mantiene en la búsqueda de Óscar Pérez y helicóptero del Cicpc

Foto: Captura
Foto: Captura

Noticias Relacionadas:
Presidente del TSJ condena "ataque terrorista" a la sede del Máximo Tribunal venezolano
Maduro: Activé plan de defensa aérea y la detención del helicóptero del Cicpc (+Video)

2001.com.ve
El ministro de Comunicacón e Información, Ernesto Villegas, emitió un comunicado este martes en rechazo al ataque que sufrieron las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.



Los ataques fueron perpetrados por un helicóptero modelo Airbus MBB Bo 105, siglas CICPC-02, "hurtado de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas por parte de un sujeto de nombre Óscar Alberto Pérez", según informó el ministro.
Villegas destacó que "el complotado voló la aeronave hacias las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la avenida Urdaneta y efectuó alrededor de 15 disparos", añadió que en la terraza del organismo se encontraban un grupo de 80 personas celebrando el Día Nacional del Periodista.
El helicóptero fue llevado posteriormente al TSJ, en donde fueron lanzadas 4 granadas en donde 1 de ellas no estalló. El titular del ministerio de Comunicación e Información, aclaró que dichas ganadas son de fabricación israelí y provienen desde Colombia.
Sobre Óscar Pérez, Villegas señaló que el mismo está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) y con el exministro de Relaciones Interiores, M/G retirado Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente fue acusado de también compartir vínculos con la CIA.
El Gobierno nacional desplegó a los efectivos de seguridad a fin de capturar al autor de los hechos y recuperar la aeronave, exhortó a las personas que puedan dar con su paradero a comunicarse al 911.
Para finalizar, enfatizó el repudio por parte del Ejecutivo a actos terroristas e hizo un llamado a que factores de la oposición y las autoridades esclesiásticas venezolanas condenen el atentado y se desligue de los hechos violentos suscitados en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.