viernes, 23 de junio de 2017

Investigan desvío de fondos de Pdvsa


La policía de España realizó ayer varios allanamientos en la ciudad de Madrid a petición de la justicia de Portugal, que investiga el presunto desvío a ese país de 6 millardos de dólares de Pdvsa que fueron a parar a directivos del Ministerio de Energía.
Fuentes de la investigación informaron a Efe que los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios de ciudadanos venezolanos y en una habitación de un hotel de lujo de Madrid, coordinados por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La magistrada española cuenta con la ayuda de una fiscal y una jefa de policía de Portugal.

En la operación, sin embargo, no se prevén detenciones en España, añadieron las fuentes.
La justicia investiga una supuesta apropiación de fondos de la estatal a través del banco portugués Espírito Santo, al que se le allanaron las oficinas en la isla de Madeira, Portugal.
El banco habría servido de puente para canalizar parte de ese dinero a varios países, entre ellos España, adonde se calcula que fueron a parar entre 3 millones y 4 millones de dólares, y también a Andorra, donde se investiga la posible implicación del Banco Madrid.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española asisten así a las autoridades de Portugal en esta investigación, en la que también estaría implicada alguna persona de nacionalidad portuguesa. Las averiguaciones giran en torno a movimientos de dinero supuestamente irregulares desde Pdvsa que ocurrieron entre 2009 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.