.

.

Translate

domingo, 4 de junio de 2017

Juez aprueba nueva prórroga solicitada por defensa de Narcosobrinos


Foto: AP
Foto: AP

El juez, Paul Crotty aprobó esta semana una nueva prórroga solicitada por la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para presentar objeciones al último informe entregado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.


Tras la aceptación de la extensión, los abogados defensores tendrán tiempo hasta el 20 de junio de 2017 para cumplir con la entrega de los requerimientos, lo que supone un posible nuevo cambio de la fecha de la sentencia prevista para el 27 de junio a las 11 AM, según una fuente ligada al caso.
@MaibortPetit
@MaibortPetit
Los abogados de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijeron al juez Crotty que requerían una prórroga debido a “la extrema complejidad de los hechos descritos en el informe de investigación presentado por los fiscales federales y el número de problemas que los mismos representan”. La solicitud fue hecha de acuerdo a lo establecido en el artículo 32(b) (2) de la ley Federal Criminal.
El juez Crotty otorgó la nueva prórroga, lo que indica que habrá un retraso en el calendario procesal previsto para el caso. Hasta el cierre de esta nota, no se había dado a conocer la posible nueva fecha para lectura de la sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas.
Condenados por un jurado
El 18 de noviembre de 2016, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas fueron condenados por un jurado de Nueva York por conspirar para importar y distribuir cinco o más kilogramos de cocaína a los Estados Unidos de un país extranjero, sabiendas que la acción violaba las leyes antinarcóticos estadounidenses.
De acuerdo a la acusación probada en el juicio por el gobierno federal, los acusados acordaron organizar un vuelo para transportar 800 kilogramos de cocaína desde Venezuela a Honduras, conociendo que la droga tenía como destino final a los Estados Unidos.
Según el gobierno federal, los acusados -ambos sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores – habrían sacado provecho de sus conexiones políticas para preparar un vuelo privado con apariencia legítima para evitar ser captado por radares y por las autoridades antinarcóticos.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.