.

.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

Julio Borges: La AN tramitará cuanto antes autorización de designación de Vicefiscal


El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto: Reuters)
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto: Reuters)

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges informó que el Poder Legislativo, respaldado por el artículo 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, tramitará “lo más pronto posible” la autorización para designar al Vicefiscal. La solicitud fue enviada más temprano por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al Palacio Federal Legislativo.


Nota de prensa
“La Asamblea Nacional cumplirá con su deber constitucional y tramitará la solicitud de autorización de la designación del Vicefiscal que solicitó el Ministerio Público. El Vicefiscal es el Sr. Rafael González,” aseguró Borges.
A juicio del parlamentario, esta solicitud de la Fiscal General de República “ratifica su compromiso con la Constitución y reitera su apoyo a la convocatoria que esta Asamblea Nacional le hizo al país: acogerse al artículo 333”.
Asimismo dijo que los parlamentarios desconocen las sentencias 468 y 479, “daremos curso a la solicitud del Ministerio Público y tramitaremos todos los caminos institucionales que nos permitan defender el sistema condenatorio establecido en la Constitución.”
Lea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.