.

.

Translate

lunes, 5 de junio de 2017

La MUD convoca a un “gran plantón nacional” para este lunes


4 Junio, 2017
ND / forista Rhita / 4 jun 2017.- La Mesa de la Unidad Democrática convocó este lunes a los venezolanos a participar en el plantón nacional “contra el fraude constituyente”. En esta oportunidad, será de 12 horas y en las principales vías de cada ciudad.



Así lo anunció el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, quien dijo por Twitter: “Todos a tomar pacíficamente las principales vías nacionales para expresar repudio a fraude de la dictadura. Aquí nadie se rinde, con la protesta democrática de calle dejamos claro a la dictadura que ese fraude no va”.
El Consejo Nacional Electoral propuso este domingo celebrar la elección de los 545 representantes que integrarán la ANC el próximo 30 de julio.
En el área metropolitana de Caracas los puntos donde se efectuarán, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, son: autopista Francisco Fajardo desde el Distribuidor Altamira hasta El Rosal, Ruiz Pineda UD3 y UD5, Distribuidor La Yaguara, Montalbán en la avenida Teherán, avenida San Martín, avenida Páez, avenida Panteón, Parque Caracas-Sambil Candelaria, Parque Central, El Recreo, avenida Victoria, avenida Teresa de La Parra de Santa Mónica, en El Valle Los Jardines calle 11, kilómetro 12 de la carretera El Junquito y bulevar del Cementerio.
Los dirigentes de la alianza opositora pidieron a los asistentes llevar “su bandera de Venezuela así como hojas, pancartas y marcadores para dejar escrito lo que deseen decirle a la dictadura”.
Actividades del domingo
(EFE).- Decenas de venezolanos se manifestaron hoy en Caracas a favor de la paz y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a participar mañana en un “plantón” en varias vías del país.
Un centenar de personas acudió a la Plaza Brión de Chacaíto, en el municipio caraqueño de Chacao, para escuchar un recital que estuvo encabezado por el violinista Wuilly Arteaga, un músico que ganó popularidad en el país luego de que su instrumento terminara dañado en medio de una protesta opositora que se tornó violenta.
Acompañado por otros músicos, Arteaga entonó varias melodías, cantó una canción original y luego declaró a medios que la idea de esta concentración es usar la música como “lenguaje universal” de paz.
Por otra parte, decenas de estudiantes se concentraron en una plaza de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para oír otro concierto que estuvo amenizado por artistas nacionales.
La rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha, explicó desde la tarima que del total de 65 fallecidos que han dejado los hechos violentos ocurridos en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril, dos eran estudiantes de la UCV.
Asimismo, indicó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), que agrupa a instituciones autónomas, introdujo una medida cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia exigiendo que declare la nulidad del proceso que promueve Maduro para cambiar la Constitución.

Entretanto, un grupo de vecinos de la urbanización Los Palos Grandes, del este de la capital venezolana, pintó sobre el asfalto los nombres de todas las víctimas mortales y pidió por la paz en la nación suramericana.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.