.

.

miércoles, 28 de junio de 2017

La ONU dice que rechaza violencia en Venezuela y sigue de cerca la situación


Fachada de la sede de la ONU en Nueva York, EEUU (Foto: AFP)
Fachada de la sede de la ONU en Nueva York, EEUU (Foto: AFP)

La ONU expresó este miércoles su rechazo a “cualquier tipo de violencia” en Venezuela y dijo que está siguiendo de cerca la situación en el país tras el ataque desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, justicia y Paz, reseñó EFE.


“Obviamente nos oponemos con firmeza a cualquier tipo de violencia en cualquier lugar”, dijo preguntado al respecto Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Dujarric dijo que la ONU sigue vigilando “de cerca” la situación en Venezuela, donde 77 personas, según la Fiscalía, han muerto en el marco de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.
Según las autoridades, este martes un funcionario activo de la policía científica (Cicpc) secuestró un helicóptero de esta unidad y sobrevoló el centro de Caracas para disparar contra el Ministerio del Interior y Justicia y después se desplazó al Tribunal Supremo de Justicia, donde lanzó cuatro granadas, de las que tres explotaron.
El supuesto responsable, Óscar Pérez, pidió luego a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.