sábado, 24 de junio de 2017

Lanzan lacrimógenas a manifestantes en El Paraíso


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que se comenzó a congregar en el Multiplaza Paraíso, reportaron usuarios de Twitter.
Los ciudadanos se concentraron en respuesta a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para marchar hacia La Carlota, a fin de exigirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el fin de la brutal represión.

El concejal de Primero Justicia Jesús Armas denunció que fue impactado por una bomba lacrimógena en una pierna. Trascendió que hay niños y personas mayores afectados por los gases.
La MUD también convocó en los siguientes puntos de encuentro: Bello Monte, Altamira, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Parque Caracas y la plaza Brión de Chacaíto.
La movilización de este sábado, cuando se conmemora la Batalla de Carabobo, forma parte de la nueva fase de actividades de la MUD tras haber invocado los artículos 330 y 350 de la Constitución, los cuales establecen el restablecimiento de la vigencia de la Constitución y el desconocimiento al gobierno nacional por contrariar los principios democráticos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.