.

.

Translate

viernes, 9 de junio de 2017

MUD denunció a Maduro, el CNE y la Sala Constitucional en la Fiscalía


Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), introdujo hoy una demanda penal en contra del presidente Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ante la Fiscalía General de la República.
El parlamentario realizó la acción en nombre de Primero Justicia y la MUD. Resaltó que el artículo 143 del Código Procesal Penal establece condenas de entre 12 a 24 años para quienes quieran modificar la forma republicana consagrada en la Constitución de forma violenta.

Hizo un llamado a las instituciones públicas a pronunciarse contra la Constituyente y acotó que modificar la Carta Magna debe ser decisión de todos los venezolanos y no de un grupo.
Expresó también que los accesos al TSJ amanecieron cerrados para impedir que los ciudadanos se adhieran a la denuncia de la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para solicitar la anulación del proceso Constituyente.
Por último, aseguró que la oposición continuará realizando acciones nacionales e internacionales para lograr el cambio político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.