.

.

Translate

martes, 27 de junio de 2017

Ni corotos usados compra ya la gente


Foto: Ricardo Zapata
Foto: Ricardo Zapata

Daniela Zarzalejo
Los comercios de reparación y venta de electrodomésticos y otros artículos como televisores, ventiladores o equipos de sonido están en situación “crítica”. Los repuestos son difíciles de encontrar y la demanda se ha reducido.



Información General



A pesar de que se siguen haciendo reparaciones, las ventas han disminuido casi en su totalidad. En algunos comercios solo venden repuestos y no los artefactos y en otros, ya no tienen los productos para vender.
En un local de reparaciones ubicado en La Vega, el encargado, Héctor Vierma, explicó que la demanda para reparaciones se ha reducido en más de 50%. “Ya la gente no tiene los recursos, en estos meses la situación ha estado crítica”, señaló.


“Los repuestos están muy caros o no se consiguen. Los tenemos que comprar usados”, señaló.



Agregó que hasta hace dos meses aproximadamente, vendían televisores en 70.000 bolívares o más, pero ya no tienen para ofrecer.
Vierma añadió que lo más común que se lleve a reparar son los televisores y en algunas ocasiones, amplificadores de sonido. Los arreglos dependerán de la necesidad, pero los precios oscilan entre Bs 25.000 y Bs 30.000.



En otro comercio, ubicado en el mismo sector, solo se dedican a las reparaciones. Tomás Calpabire, encargado, aseguró que la demanda se ha mantenido porque “siempre hay quien venga a reparar algo, mayormente son los televisores”, dijo.
En otro local, ubicado en San Juan, el gerente, Jaime Rosi, explicó que las demandas, para ventas y reparaciones se han reducido entre 35% y 40% por la falta de repuestos. Apunto que lo más común a reparar son las licuadoras y tienen un precio de Bs 8.000 a Bs 10.000.
Indicó que ahora solo hace ventas de repuestos, principalmente de licuadoras y microondas.



Información General

Información General

Fotos: Ricardo Zapata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.