.

.

Translate

miércoles, 14 de junio de 2017

Producción cayó 81.000 barriles diarios hasta mayo


La caída en la producción de Petróleos de Venezuela no se detiene. El mes pasado el bombeo bajó 5.400 barriles por día (0,22%) para ubicarse en 2,18 millones de barriles, según cifras que envió el gobierno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

En el reporte de la OPEP, publicado ayer, se refleja que en lo que va de año la producción de la principal empresa del país ha tenido una contracción de 81.000 barriles por día (4%), pues en diciembre del año pasado el bombeo se ubicó en 2,27 millones de barriles diarios.
La caída en la producción de Pdvsa es mayor si se toman en consideración las cifras suministradas por fuentes secundarias del sector, que también son reseñadas en el reporte mensual de la OPEP.
La data suministrada por organismos como Petroleum Intelligence y la Agencia Internacional de Energía señala que la producción de Pdvsa en abril fue de 1,97 millones de barriles diarios y en mayo descendió a 1,96 millones de barriles. Es decir, que hubo una caída diaria de 7.700 barriles.
Aunque Pdvsa dijo que este año iba a reducir su bombeo por el acuerdo que firmó con los demás miembros de la OPEP para intentar que los precios del petróleo suban, la contracción que ha habido supera lo establecida en el pacto. El acuerdo fijaba que Venezuela debía recortar su producción hasta 1,97 millones de barriles por día.
Economistas y analistas petroleros han afirmado que la caída en la producción de Venezuela es preocupante, porque se afectan las exportaciones y, por consiguiente, disminuyen los ingresos en divisas.
Especialistas y dirigentes sindicales del sector insisten en que la producción sigue cayendo, porque a la empresa no se le han hecho las inversiones necesarias. Dicen que no se cumplen con los protocolos de mantenimiento, ni siquiera se dota a los trabajadores con los guantes, botas y uniformes que requieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.