.

.

Translate

domingo, 18 de junio de 2017

Sentencia de los narcosobrinos será en septiembre de 2017


NY01. NUEVA YORK (EE.UU.), 07/11/16.- Vista del edificio de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan donde se inicia hoy, lunes 7 de noviembre de 2016, un juicio por tráfico de drogas a los venezolanos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flóres de Freitas, ambos sobrinos de la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro. . EPA/ALBA VIGARAY
Vista del edificio de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan donde se realiza el juicio por tráfico de drogas a los venezolanos Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flóres de Freitas, ambos sobrinos de la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro. . EPA/ALBA VIGARAY

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó una propuesta hecha por el equipo de la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para que se aplazara de la fecha de la sentencia nuevamente. Tras la aceptación de petición por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela serán condenados por cargos de narcotráfico el 11 de septiembre de 2017, publica Venezuela al día.


Maibort Petit/Venezuela al Día
La nueva prórroga le otorga a la defensa tres meses más estudiar los alegatos presentados por el gobierno en el informe final presentado por la Fiscalía de Nueva York. La sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas estaba prevista para ser leída el 26 y 27 de junio de 2017, respectivamente.
Complejidades del caso
Una carta enviada al tribunal el viernes 16 de junio de 2017 dice que “la defensa requiere de más tiempo para revisar y estudiar los numerosos y complejos asuntos que están planteados en los informes de gobierno”.

narcosobrinos-
Igualmente, los abogados de los sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro argumentan que necesitan resumir y litigar los puntos planteados en los informes ya que los mismos son muy extensos. Alegan que el informe previo a la sentencia no ha sido emitido hasta ahora, lo cual le otorga mayores oportunidades a la defensa para seguir indagando y buscando beneficios para sus clientes.
En los Estados Unidos, antes de producirse una sentencia condenatoria contra un acusado, las autoridades realizan el un informe sobre la persona condenada por un delito para determinar si hay circunstancias atenuantes que deberían mejorar la condena o si por el contrario, hay un historial de comportamiento criminal para aumentar la dureza de la sentencia.
Los PSR cumplen una serie de propósitos, incluyendo servir como un documento de carga y exhibir pruebas de conducta criminal, dice John Pérez C, experto criminal.
Siga leyendo en  Venezuela al día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.