.

.

Translate

viernes, 30 de junio de 2017

Solicitan antejuicio contra el defensor


Por considerar que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, incumplió sus funciones de protección de los derechos humanos, entorpeció la calificación de falta grave de los magistrados del TSJ que dieron el golpe de Estado, y propició la designación fraudulenta de los magistrados exprés, los diputados de Primero Justicia solicitaron ayer a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia declarar el antejuicio de mérito en su contra.


“Saab se ha alejado de sus competencias constitucionales y legales, y se ha convertido en un defensor de la dictadura de los privilegios de Nicolás Maduro”, dijo el diputado y abogado constitucionalista, Juan Matheus.
El parlamentario explicó que la sala está obligada a responder a la solicitud en los lapsos perentorios que establece la ley, con la misma diligencia con que respondió a la solicitud de antejuicio de mérito presentada por el diputado Pedro Carreño, del PSUV, contra la fiscal Luisa Ortega.

“La potestad de remover a los integrantes del Poder Ciudadano, entre ellos el defensor, es exclusiva y excluyente de la Asamblea Nacional según el artículo 279 constitucional. Pero si la Sala Plena, en su activismo judicial, omite su deber de calificar la falta grave, El Parlamento podrá resolver lo que considere necesario, a bien para los intereses de Venezuela”, adelantó Matheus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.