.

.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

Trancazos recorren los puntos cardinales (+Fotos)

Trancazo opositor de este 28 de junio | Jorleanys Gil
Trancazo opositor de este 28 de junio | Jorleanys Gil

Redacción Diario 2001
Pese a la lluvia y la represión, que dejó varios heridos, el denominado “trancazo” de la oposición se llevó a cabo en la capital y ciudades del interior, reportaron en las redes.
Las fuerzas policiales dispersaron con lacrimógenas y perdigones a manifestantes pacíficos en la Candelaria, San Bernardino, la UCV, Plaza Venezuela, Chacao y Altamira, entre otros puntos.
En la UCV, los manifestantes se enfrentaron a la Guardia Nacional con un balance de seis heridos,, informó la presidenta de la FCU-UCV Rafaela Requesens. Mientras, en la avenida Francisco de Miranda fue herido el diputadio Juan Guaidó con perdigones en cuello y espalda.



Recorrido Trancazos_28Junia(_Jorleanys Gil)_17
Recorrido Trancazos_28Junio(_Jorleanys Gil)_4
Recorrido Trancazos_28Junio(_Jorleanys Gil)_2
Recorrido Trancazos_28Junio(_Jorleanys Gil)
En City Market, un joven fue herido en la cara por la GNB. En Chacao manifestantes se refugiaron en la estación del metro de la zona y denunciaron que la PNB lanzó gas dentro del sistema.
Caricuao y los sectores UD3, UD2 y UD4 fueron reprimido por efectivos de la GNB quienes además tumbaron con las tanquetas las rejas de los bloques 17 y 19.
Ayer también se trancaron calles en las avenidas Andrés Bello y Roosvel, San Martín, Caricuao, El Paraiso, Puente Hierro, Rómulo Gallego, La India y el Hatillo.
“La semana pasada hubo 16 mil puntos (de trancas), hoy se han duplicado. Solo en Caracas hubo 60 puntos” dijo el diputado Richard Blanco, quien destacó que seguirán en las marchas pacíficas frente a las “amenazas de usar las armas” del Presidente.
Recorrido Trancazos_28Junia(_Jorleanys Gil)_21
Recorrido Trancazos_28Junia(_Jorleanys Gil)_20
Recorrido Trancazos_28Junia(_Jorleanys Gil)_18
Fotos: Jorleanys Gil
La Fiscalía confirmó la muerte de Jhonatan Zavatti Serrano (25), quien recibió un disparo en la cabeza el lunes cuando caminaba en Petare, durante una manifestación.
Para hoy la MUD convocó a marchas hacia el CNE.
Matan a otro joven durante una protesta

Isael Jesús Macadan, de 18 años, se convirtió en la víctima número 77 en esta ola de protestas de más de 80 días.
La dirigente Maria Corina Machado informó que el cuerpo del joven ingresó a la morgue de Senamefc en Barcelona, tras ser baleado mientras impedía que personas ajenas a la protesta en el TRonconal, saquearan en “El Empanadón”.
Pese a la tragedia, los vecinos de la ciuad se activaron en el “Trancazo”y reportaron represión en la prolongación de la Avenida. Costanera.
Vente Venezuela denunció la detención de cuatro jóvenes em varios sectores de Barcelona.
En el Tigre fueron detenidos dos dirigentes de Acción Democratica: Amado García y Eduardo Hernández.
La Gran Valencia amaneció también con protestas. Los vecinos de Tazajal salieron en las calles de la urbanización manifestando su descontento con el Gobierno. Lo mismo hizo otro grupo en la avenida Valencia de Naguanagua, además de Tulipán, se desarrolla protestas con pancartas, banderas, pitos y unos cuantos obstáculos en la vía.
Vecinos de Villa Cura, en Aragua, tomaron a tempranas horas de la mañana de este miércoles las principales calles, entre ellas la Carretera Nacional a la altura del Barrio Las Mercedes.
Usuarios reportaron en la red social Twitter cierres en Avenida Lisandro Hernández, así como las calles Sucre, Miranda y Bolívar.
En la calle Carabobo de Los Nuevos Teques una pancarta rezaba “Maduro asesino. ¡350 YA!”.
Varias vias en Barquisimeto fueron objetos de trancas y el paso se cerró en la Av. Ribereña, la vía a Sarare, el Distribuidor Bellas Artes, así como en la población de Duaca.
En Barinas, Zulia, Táchira., Mérida, Bolívar y Monagas se registraron protestas.
En Tucupita, funcionarios de Polidelta trataron de mpedir el trancazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.