.

.

Translate

viernes, 30 de junio de 2017

Van 90 días bajo lluvia de gases (+Video)

Foto:Jorleanys Gil
Foto:Jorleanys Gil

Anyela Torres
A un mes de la fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la población opositora permanece en la calles protestando en contra de dicha convocatoria y por la ruptura del hilo constitucional, pese a la represión ejercida por los cuerpos de Seguridad del Estado. Ayer la movilización opositora tenía previsto llegar a la sede del CNE en el Centro de Caracas, pero fue bloqueada en el Rosal por ataques de funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.



Desde las 10:00 am los manifestantes comenzaron a concentrarse en La Candelaria, Chacaito, el Paraíso, Santa Mónica, Montalbán, Parque Cristal, Altamira y Caurimare.
Desde el oeste, las marchas provenientes de El Paraíso y La Candelaria no lograron salir, debido a la represión de los efectivos de seguridad.


Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)_9
Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)_8
En el este, a pesar de que el clima estaba en contra, los manifestantes se mantuvieron bajo sus paraguas y techos de algunas tiendas durante una hora, mientras esperaban la marcha proveniente de Parque Cristal y Caurimare.
A las 2:00 pm, las movilizaciones convergieron en Altamira. Los protestantes avanzaron bajo la lluvia por la avenida Francisco de Miranda, hasta pasar el Centro Lido, donde se dirigieron hacia El Rosal.
La marcha siguió su curso sin inconvenientes hasta la estación de PDV que está ubicada en la entrada de la autopista Francisco Fajardo. Allí funcionarios de la GNB dispararon perdigones y bombas lacrimógenas desde el puente hacia los manifestantes.
Posteriormente, un grupo de funcionarios de la PNB atacó al resto de la manifestación en El Rosal.
En la torre BOD, que está ubicada en la zona, los funcionarios detuvieron al rededor de 20 personas, entre ellos mujeres, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela, la Metropolitana y transeúntes que no estaban involucrados en las marchas. En el lugar los PNB los arrodillaron, lanzaron lacrimógenas a su alrededor y los despojaron de sus pertenencias.

Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)_6
Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)_3
“Somos estudiantes de la Simón Bolívar no delincuentes”, gritaba uno de los detenidos a la prensa, mientras los montaban esposados en la cava de un camión 350, donde además le lanzaron una bomba lacrimógena.
Minutos después del repliegue, los protestantes volvieron a concentrarse frente al Centro Lido.
Ataques injusto. En Altamira manifestantes denunciaron que cuando apenas comenzaban a congregarse unos cien funcionarios de la PNB, arremetió con lacrimógenas.
Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)_2
Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)_1
Marcha al CNE_29Junio(_Jorleanys Gil)
“Había menos de 15 personas, todos salimos corriendo, pero a un muchacho se lo llevaron detenido, se llama Antony López”, dijo uno de los protestantes, que prefirió declarar bajo anonimato.
Las mimas irregularidades se presentaron en la Plaza Brión de Chacaito antes de las 11:00 de la mañana.

2017-06-29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.