.

.

Translate

viernes, 16 de junio de 2017

Venezuela vuelve al luto con muerte de dos estudiantes durante protestas


En Maracaibo, Luis Enrique Vera Sulbarán (20) estudiante de la Urbe, fue arrollado | Cortesía
En Maracaibo, Luis Enrique Vera Sulbarán (20) estudiante de la Urbe, fue arrollado | Cortesía

Andreina Domínguez U. / Anyela Torres
adominguez@bloquedearmas.com

Luis Enrique Vera Sulbarán
, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) de Maracaibo, se sumó a la fatídica lista de fallecidos en el marco de las protestas que iniciaron hace 77 días.



El joven, de 20 años, murió en horas de la mañana de este jueves tras ser arrollado por el conductor de una camioneta en la avenida Guajira de Maracaibo, adyacente a la mencionada casa de estudio, donde se desarrollaba una manifestación.El Ministerio Público (MP) informó que el chofer Darwin Rubio será presentado ante un tribunal de control del estado Zulia por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante universitario.Según la información preliminar, Vera fue arrollado mientras participaba en una protesta opositora. Tras el hecho, el vehículo que lo arrolló fue incendiado por los manifestantes.
Testigos señalaron que la víctima era estudiante de dos carreras: Contaduría Pública en la Urbe y arquitectura en la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Táchira.
En horas de la tarde falleció José Gregorio Pérez Caicedo, de 19 años, durante una protesta en Rubio, municipio Junín, estado Táchira por presuntos "colectivos paramilitares".Según el Ministerio Público, el joven recibió un disparo en el rostro. De inmediato, fue auxiliado y trasladado al hospital Padre Justo del municipio Junín, donde llegó sin signos vitales. Pérez cursaba el quinto semestre de Educación Física Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Rubio.
En un comunicado difundido por la casa de estudios, el rector de la misma, Raúl López Sayago, aseguró que López fue asesinado por "motorizados que habrían disparado en contra de un grupo de estudiantes y dirigentes profesorales que se encontraba manifestando pacíficamente a las puertas del instituto"."No tenemos palabras para señalar la indignación que siente la comunidad upelista", señaló.
El rector presume que se trata de grupos paramilitares que hacen vida en la frontera. La autoridad decretó 3 días de duelo presencial que desde hoy hasta el martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.