.

.

Translate

martes, 27 de junio de 2017

Vicente Díaz: “Es imposible hackear el sistema del CNE”


El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que el sistema de seguridad del Poder Electoral no podrá ser hackeado durante el proceso de la asamblea nacional constituyente, como lo afirmó el presidente Nicolás Maduro.


Explicó en una entrevista en Circuito Éxitos, que el ente electoral posee una comunicación “bidireccional con un protocolo de reconocimiento” que cambia de máquina a máquina y que la “transmisión de datos solamente se produce al final de la votación, cuando se enchufa la máquina”, lo que tiene una duración de segundos y se tendría que “hackear cada máquina”.
Además, afirmó que el sistema de totalización está blindado y aislado de toda comunicación en una sala. “Es imposible que sea hackeado y menos por Roberto Picón, que es un hombre absolutamente democrático, dedicado a fortalecer el sistema electoral con una probada honestidad tecnológica y personal. Es un cuento chino y una búsqueda de parte del gobierno de presentar a la oposición como golpista”, insistió el ex rector.

Considera que la “pretensión” de acusar al técnico “por excelencia” que ha representado a la oposición durante años es una “calumnia infame” hacia Roberto Picón y su  familia. “Forma parte de esa escalada de tratar de posicionar internacionalmente a la oposición como terrorista”, afirmó Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.