.

.

Translate

domingo, 16 de julio de 2017

Abarrotadas calles del interior por la consulta popular


Este domingo, desde tempranas horas, cientos de ciudadanos han acudido a participar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tiene como fin conocer la opinión de los venezolanos en torno a la constituyente promovida por el gobierno nacional.
En el interior del país, los electores hacen largar filas a pesar de que en algunos estados la actividad ha sido saboteada por personas afectas al oficialismo y efectivos de seguridad. 


En Amazonas, habitantes de varios puntos ubicados en el municipio Atures, en Puerto Ayacucho, fueron atacados con bombas lacrimógenas, presuntamente por parte de efectivos. Sin embargo, los electores siguen en las filas para participar en el proceso. 
En Yaracuy, funcionarios de la policía de San Felipe saboteron la consulta popular, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Biaglio Pilieri. Misma situación se presentó en Cojedes, donde funcionarios impidieron la instalación de un punto soberano en San Carlos.
Algunos estados donde se ha reportado mayor número de participación son: Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Vargas y Zulia, en este último, un grupo de ciudadanos se organizaron para repartir alimentos a las personas que mantienen la organización del proceso.  
Este domingo 16 de julio se está llevando a cabo el proceso de consulta popular en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Se espera que la votación culmine las 4:00 de la tarde, esto en caso de que no haya más votantes en las colas. 
Allí los ciudadanos deben responder tres preguntas:
- ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.