lunes, 10 de julio de 2017

Abogado de López: Aún no tenemos la sentencia del magistrado Maikel Moreno


Juan Carlos Gutierrez,  abogado de Leopldo López acudió al Tsj este  10 de julio 2017. REUTERS/Marco Bello
Juan Carlos Gutierrez, abogado de Leopldo López acudió al Tsj este 10 de julio 2017 // FOTO REUTERS/Marco Bello


El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, se trasladó este lunes hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de conocer la medida tomada sobre el arresto domiciliario, medida que fuera dada a conocer por el presidente del máximo ente judicial, Maikel Moreno.


LaPatilla.com
“Estamos pendientes de conocer el alcance jurídico del arresto domiciliario de Leopoldo López. Pedimos una copia simple que esperamos nos sea entregada en las próximas horas para conocer los alcances de las condiciones de salud por las que se otorgó dicha medida”, expresó Gutiérrez a su salida del TSJ.
“Desconocemos el contenido de las restricciones del TSJ, hasta el momento lo vamos acatar, por eso pedimos al señor López prudencia en sus palabras, no ha rendido declaración de prensa ni Twitter”, explicó.
“Queremos revisar el contenido de la sentencia. Se le ve bien pero no conocemos otros diagnósticos, sobre todo cuando se trata de una persona sometido a aislamientos y los últimos eventos fueron de gravedad. Por ello necesitamos una revisión médica urgente y ver el contenido de la sentencia del magistrado Moreno”, reiteró.
Gutiérrez aclaró que por primera vez en el país, “a Leopoldo López le fue colocado un grillete electrónico en su tobillo izquierdo con lo que tienen monitoreados todos sus movimientos. Sabemos que por los alrededores de la residencia del Señor López se encuentran efectivos del Sebin pendientes”.
Reiteró que “evaluaremos si existe en la sentencia un pequeño vicio, porque grandes vicios deben traer entonces la nulidad plena de esta medida injusta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.