.

.

martes, 4 de julio de 2017

Almagro: Fiscal Ortega Díaz coincide en que en Venezuela se registró un golpe de Estado


The Organization of American States Secretary General, Luis Almagro, speaks during a joint press conference with Mexico's Foreign Minister Luis Videgaray (not framed) in the framework of the 47th OAS General Assembly in Cancun, Mexico, on June 19, 2017. / AFP PHOTO / PEDRO PARDO
El secretario general de la OEA, Luis almagro. AFP PHOTO / PEDRO PARDO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció respecto al discurso que ofreció este martes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz para fijar posición ante el antejuicio de mérito que el Tribunal Supremo de Justicia realizaba en paralelo a su intervención.


“Fiscal Ortega Díaz coincide en que en Venezuela se registró un golpe de Estado”, escribió en su cuenta en Twitter haciendo referencia a una noticia sobre las declaraciones de ésta.
Más temprano, Ortega Díaz calificó el abuso de poder del TSJ como un golpe de Estado.
“Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el decreto de Pedro Carmona Estanga. Yo no he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo. Si el Tribunal Supremo de Justicia decide removerme de mi cargo, no me quedará otra que colaborar a restablecer la democracia”, fueron algunas de sus palabras.
Aseguró además que se mantendría en defensa de la Constitución venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.