.

.

Translate

jueves, 27 de julio de 2017

Asciende a 105 el número de muertes que deja la represión sanguinaria en 118 días (Ministerio Público)


 Un hombre con bandera venezolana se alza frente a las fuerzas de seguridad antidisturbios mientras se reúne contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 26 de julio de 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

Un hombre con bandera venezolana se alza frente a las fuerzas de seguridad antidisturbios mientras se reúne contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 26 de julio de 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino

A 105 ascendió este jueves el número de víctimas fatales que ha dejado la represión sanguinaria enviada por el Gobierno de Nicolás Maduro durante los ya 118 días de protestas continuas.


Eso según cifras oficiales aportadas por el Ministerio Público.
Este jueves, se confirmó el fallecimiento de otra víctima: A Leonardo González le arrebataron la vida a sus 49 años con varios disparos de proyectiles mientras se encontraba en una manifestación que fue reprimida por los esbirros integrantes de Cuerpos de Seguridad del Estado en el sector El Guayabal de Naguanagua, estado Carabobo.
La Fiscalía confirmó el caso y anunció que comisionó al Fiscal 35 de esa entidad para que se encargue de las investigaciones pertinentes.
El hecho ocurrió mientras tanscurre el segundo día de jornada del Paro Cívico convocado por la Unidad Democrática por al menos 48 horas en todo el país y que inició el pasado miércoles a las 06:00 am.
Tres venezolanos perdieron la vida en el primer día del Paro
No obstante, al menos tres venezolanos perdieron la vida en el primer día del Paro Cívico, actividad consagrada en el artículo 68 de la Carta Magna.
Artículo 68: Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.
Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público.
El primero en perder la vida y confirmado posteriormente por la Fiscalía fue un hombre de 30 años, Rafael Antonio Vergara, durante una manifestación en Mérida.
Más adelante, el Ministerio Público informó sobre el fallecimiento de un adolescente de 16 años durante una manifestación en la barriada caraqueña 05 de julio de Petare, estado Miranda.
Por último, el luto llegó a la población de Timotes, Mérida cuando la muerte de un joven de 23 años  elevó a tres los muertos en un día producto de represión en las manifestaciones en todo el país.
Desde el pasado 1° de abril, la oposición venezolana efectúa acciones continuas de calle.
Esto luego de que el Gobierno Nacional en uso de sus magistrados exprés de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) limitara la inmunidad parlamentaria y se autoatribuyera las funciones de la Asamblea Nacional a través de las sentencias 155 y 156, las cuales, quisieron enmendar posteriormente con las aclaratorias 157 y 158.
No obstante a ello, el presidente Nicolás Maduro ahora quiere imponer a la población venezolana su Constituyente cubana, la cual fue rechazada por al menos siete millones y medio de venezolanos en la Consulta Popular que efectuó la Asamblea Nacional el pasado 16 de julio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.