.

.

Translate

domingo, 30 de julio de 2017

Borges sobre Constituyente: No llegan ni siquiera al 7% del padrón electoral



El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto Reuters)
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Foto Reuters)

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges se pronunció este domingo respecto al proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impone el Gobierno de Nicolás Maduro este domingo.
“Estamos haciendo lo correcto, ganando esta batalla por la libertad y la democracia. Les dije ayer que el Gobierno por dar paso de la Constituyente acelera su caída del poder”, dijo en rueda de prensa con voceros de la Unidad Democrática.


Sobre este proceso electoral, Borges señaló que según las cifras que han podido manejar hasta las 03:00 pm de la tarde de este domingo no supera al millón y medio de personas.
“No llegan ni siquiera al 7% del padrón electoral, estamos hablando de cerca de menos de un millón de personas. El Gobierno cava su propia tumba con el fraude gris que demuestra cero apoyo popular”.
A su juicio, según las encuestas, la cifra de participación de este domingo no llegará ni si quiera al 15% de participación cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena “pretende anunciar una cifra de 8.5 millones” de venezolanos.
Borges expresó que en la Consulta Popular, con menos centros electorales y sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) votaron más de siete millones de venezolanos.
“Lo sucedido el día de hoy demostró que el pueblo venezolano ganó… Si Maduro se la quiso comer hoy, creo que salió rebotado, porque el pueblo está de luto”.
Además detalló que en la elección parlamentaria de diciembre 2015, al menos 14 millones de venezolanos votaron por la mayoría opositora.
La lucha no termina hoy
Borges además envió un mensaje de aliento a los venezolanos y recordó que la lucha no termina este domingo.
Además reiteró que la protesta pacífica no se trata de una lucha de pueblo contra pueblo.
“Lucha no termina hoy, sigue nuestra bandera de cambiar al gobierno… Tenemos 119 días y el pueblo sigue en la calle. La Constituyente acelera la salida del Gobierno y crea caos”, indicó.
Cada día el Gobierno pierde respaldo internacional
El presidente de la Asamblea Nacional recordó al Gobierno bolivariano que gracias al impulso de este proceso, cada día pierden respaldo internacional.
“Gobiernos de Perú y de Colombia desconocerán resultados Constituyente”, añadió.
Por último, rechazó lo que calificó como la actitud “desproporcionada” de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes.
“Hubo orden del Ceofanb, a través Almirante y General, de reprimir en los estados andinos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.