.

.

Translate

viernes, 14 de julio de 2017

Candidatos a ANC amenazan a medio mundo

Foto: El CNE sigue activo en función del proceso constituyente - Archivo BDA
Foto: El CNE sigue activo en función del proceso constituyente - Archivo BDA

Andreina Domínguez U. | adominguez@dearmas.com
Según el Gobierno, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es sinónimo de “paz” y solución a los problemas de los venezolanos, sin embargo, los discursos amenazantes que pregonan los candidatos y voceros del oficialismo de cara a estas elecciones, generan cierta suspicacia en la población venezolana.



“Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro el pasado 27 de junio -día Nacional del Periodista- que encendió las alarmas en los medios de comunicación.
No obstante, desde que inició la campaña electoral por la ANC, los líderes “rojitos” han dejado a flor de piel sus mensajes de intimidación. Mario Silva, conductor del programa “La Hojilla” transmitido por VTV, junto a la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en un vídeo que circuló en las redes sociales, ofreció caerle a golpes a los “corruptos” y a “meter preso” a todo aquel que se oponga al proceso, incluyendo a la Fiscal General de la República, si llegara a ganar un puesto en la Constituyente.
Más amenazas. Los empleados públicos también han sido objeto de amenazas frente a este proceso. “Si tenemos 15 mil trabajadores deben votar los 15 mil trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía, vamos todos a votar por la Constituyente (...) deben votar todos”, impuso el primer Mandatario la semana pasada.
Sin divisas oficiales. Por otro lado, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, propuso que el sistema Dicom sea única y exclusivamente para quienes acudan a votar en las elecciones de la ANC del próximo 30 de julio. “Hay que poner una cláusula: empresa, industria o persona natural que no vaya a votar el 30 de julio, no se le otorguen más beneficios del Dicom, porque es injusto que les estemos dando dólares a la derecha criminal y terrorista”, advirtió.
Otro ultimátum a la puerta, es contra las empresas petroleras, pues el abogado y candidato a constituyente, Hermánn Escarrá, propuso la estatización de todas las empresas mixtas petroleras en Venezuela.
Escenario. Ante ello, Justo Morao, experto en campaña electoral e imagen política, califica estas acciones oficialistas como una “manipulación perversa” que desvirtúa el propósito de igualdad socialista del que se jacta el Gobierno actual.
A su parecer, las cuñas publicitarias de la ANC no tienen ningún sentido si son vistas de manera objetiva, pues buscan crear una ilusión momentánea a la población pero en paralelo “se han visto denuncias de empleados públicos que están siendo amenazados si se abstienen de votar en las elecciones de la Constituyente o si participan en el plebiscito convocado por la oposición para el próximo domingo”.
Para el especialista, el Ejecutivo nacional apela a mensajes cargados de amenazas porque “es el último recurso con el que cuenta”, además, cree que esto también responde a los resultados de los últimos sondeos de opinión que miden la popularidad y el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, que a todas luces no son favorables al Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.