.

.

Translate

sábado, 22 de julio de 2017

Chavistas invocan el 333 y llaman a votar nulo


“¡Traidores!”, “Vendidos a la CIA”, “Héctor (Navarro), te vamos a matar” fueron las expresiones de los trabajadores del Ministerio de la Juventud que ayer colocaron una tarima frente al hotel Milenio, aledaño a la UBV en Caracas, donde los integrantes del chavismo crítico invocaron el artículo 333 de la Constitución para defender los logros de la “revolución bolivariana” y restituir la carta magna actualmente vulnerada.


La disidencia exige la inmediata suspensión de la constituyente y cuestiona la designación de magistrados del TSJ, así como el plan de un gobierno de unión nacional propuesto por la Unidad Democrática.
“De no ser retirada la ANC e insistir en elecciones el 30 de julio bajo coacción en el contexto de un estado de excepción, llamamos a No convalidarla; a no asistir, promoviendo la abstención activa consciente (de no ser posible, el voto nulo consciente) como vía para el disenso popular y demostración de su carencia de legitimidad democrática”, plantearon en un documento.
El manifiesto está suscrito por Marea Socialista; por la Plataforma en Defensa de la Constitución (integrada por Navarro, mayor general retirado Cliver Alcalá, Gustavo Márquez, Oly Millán, Ana Elisa Osorio, Freddy Gutiérrez); por el Movimiento Amplio Desafío de Todos, liderado por el mayor general retirado, Miguel Rodríguez Torres; Alexis López Ramírez (ex jefe del Seconasede), el diputado Germán Ferrer, Gabriela Ramírez; la Plataforma contra el Arco Minero  y Reinaldo Quijada, secretario general de UPP-89, entre otros.
Los ex ministros Navarro y Márquez, Alcalá, Gonzalo Gómez (Aporrea), Walter Boza (Movimiento Amplio), entre otros, fueron sacados del lugar debido a las amenazas de oficialistas. “La constituyente es un suicidio para el país”, alertó Navarro. Márquez dijo que el CNE puede consultar el 30 de julio si el pueblo quiere una ANC.
Alcalá expresó que abogan por una salida electoral y criticaban una negociación a escondidas. “Exigimos respeto. No avalamos la violencia ni la muerte por represión, ni por su posición política. Exigimos acatar la Constitución”, afirmó. Objetó la intromisión de Rusia, China, Cuba y Estados Unidos en asuntos internos y la promoción de un virtual acuerdo gobierno-MUD para cambiar ANC por elecciones regionales. “Venezuela tiene talentos para salir de la crisis. No queremos injerencia”, indicó.

En el documento exhortan a la conciencia política y unidad del pueblo frente al “proyecto de Estado crecientemente autoritario”, y anuncian que usarán las leyes y de participación democrática para anular la ANC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.