.

.

Translate

domingo, 16 de julio de 2017

Ciudadanos permanecen en las calles tras 12 horas de consulta popular


Ciudadanos permanecen en centros de votación de todo el país en los que se lleva a cabo la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática contra el presidente Nicolás Maduro y su propuesta de asamblea constituyente. 
"Vamos a quedarnos a defender y cuidar los votos. No permitiremos que colectivos o cuerpos de seguridad del Estado nos ataquen o amedrenten", aseguró un participante desde El Paraíso. 
En la Universidad Central de Venezuela (UCV), si bien algunas mesas fueron cerradas, en otras todavía hay colas, por lo que siguen abiertas. 


Las plazas Bolívar del municipio Chacao y Brion de Chacaíto también fueron uno de los puntos de encuentro para personas que participaron en la consulta. Lo propio ocurre en sectores como Petare y El Cafetal. 
Al oeste de Caracas, específicamente en la Candelaria, El Paraíso, así como en sectores del centro de la ciudad, personas se mantienen en las calles resguardando los puntos soberanos. 
Mientras algunos tocan cornetas a bordo de sus vehículos, otros celebran en las calles con banderas de Venezuela en sus manos. También gritan consignas contra Maduro y festejan por haber podido ejercer su derecho al voto.  
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó que superaron las expectativas que tenían planteadas. "Sobrepasamos precedentes como los firmazos y las primarias de 2012".
Ciudadanos venezolanos expresaron su posición respecto a la realización de una asamblea nacional constituyente convocada sin referéndum previo por el presidente Nicolás Maduro, a la posición que debe tomar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante la crisis presente en el país y la renovación de los Poderes Públicos.  
Fiesta en Candelaria 
Personas congregadas en Candelaria aseguran que no abandonarán las calles luego de que se conozcan los resultados de la consulta popular. "Hora cero", advierten, mientras gritan consignas como "Este gobierno ya cayó" y "Libertador arrecho, reclama sus derechos". 

Cabe acotar que ese sector ha sido blanco de represión por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y paramilitares ligados con el chavismo durante los más de 100 días de protesta contra Maduro que han sacudido a Venezuela. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.