viernes, 28 de julio de 2017

Con muerte de PoliMérida suben a 109 los asesinados durante protestas


Demonstrators run away from riot security forces at a rally during a strike called to protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello
Manifestantes huyen de los militares durante protestas  en Caracas, Venezuela July 27, 2017. REUTERS/Marco Bello

Un funcionario policial venezolano murió hoy luego de recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación registrada el jueves en el estado Mérida, al oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público (MP).


Esta nueva muerte, la octava que se registra dentro de las 48 horas de huelga, sube a 109 el total de fallecidos que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde el pasado abril sacuden a la nación caribeña y que han dejado más de 1.000 detenidos.
La víctima fue identificada como Oneiver Quiñones y de acuerdo a la versión preliminar de la Fiscalía “recibió un disparo en la cabeza” cuando se encontraba en una protesta en la ciudad andina de Ejido, de Mérida.
El uniformado del cuerpo de seguridad regional fue herido el jueves y falleció hoy en el hospital donde estaba siendo atendido, precisó el comunicado.
El Ministerio Público no ha dicho hasta el momento las circunstancias en las que el policía recibió el disparo, o si este participaba en actividades de restitución del orden público cuando recibió el disparo.
En la jornada de ayer, en la que se completaban la 48 horas de huelga general convocada por los manifestantes contra el Gobierno, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue herido en la parroquia Candelaria, de caracas, según reportó también la Fiscalía.
El próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse, lo que es en este momento el principal motivo de protesta de los opositores. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.