.

.

Translate

sábado, 22 de julio de 2017

Continúa represión a manifestantes en Bello Campo

Un efectivo de la GNB dispara bombas lacrimógenas a manifestantes opositores (Foto: Régulo Gómez / LaPatilla)
Un efectivo de la GNB dispara bombas lacrimógenas a manifestantes opositores (Foto: Régulo Gómez / LaPatilla)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron este sábado a la manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacao, con bombas lacrimógenas y perdigones.
Luego de dispersar a los manifestantes, la GNB continuó con su accionar cada vez que los jóvenes de la resistencia se reagrupan.


Una vez que la marcha ingresó a esta arteria vial, la GNB salió desde la Base Aérea de La Carlota y con su arremetida hizo retroceder a los manifestantes por el distribuidor Altamira, hasta el inicio de la avenida Libertador, en los alrededores de Bello Campo.
El violinista Wuilly Arteaga fue impactado por una bomba lacrimógena en la cara, en medio de la represión, y de inmediato fue atendido por voluntarios de primeros auxilios. También se reportaron unos cuatro heridos más.
Periodistas denunciaron que los efectivos disparaban las bombas lacrimógenas de frente hacia los manifestantes, violando las normas internacionales sobre el uso de estos artefactos para el control de manifestaciones públicas.
Los opositores intentaban dirigirse hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para expresar su apoyo a los 33 nuevos Magistrados designados por la Asamblea Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.