.

.

Translate

lunes, 10 de julio de 2017

Continúa “trancazo” en San Antonio de Los Altos a pesar de la represión


Manifestantes de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, cumplen cinco horas participando en el denominado "trancazo contra la dictadura" convocado por la oposición venezolana.

Los ciudadanos siguen en la protesta a pesar de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas hace un par de horas.




El grupo de manifestantes, que cerraba el paso bajo el elevado de la avenida Perimetral de San Antonio, fue dispersado y atacado por los efectivos cuando apenas se cumplía media hora de la protesta.

Con motorizados y “rinocerontes”, los funcionarios de la GNB intentan acabar con el cierre de vías por parte de manifestantes. El periodista Daniel Murolo, del diario La Región, reportó en su cuenta Twitter que hasta el momento hay, al menos, dos detenidos.

Entre los detenidos, que aún no han sido confirmados en su totalidad, resalta el nombre de Fabio Valentini, dirigente juvenil de Vente Venezuela en el municipio Los Salias y exdirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello.

Vecinos de Parque El Retiro, del sector Llano Alto, las residencias OPS  y El Picacho también se sumaron al trancazo. A las 11:30 am, los vecinos tocaban cacerolas en rechazo a la actuación de los cuerpos castrenses.

Habitantes del sector El Picacho y del conjunto residencial OPS aseguran que los manifestantes que se encontraban en esos puntos fueron reprimidos.

Los vecinos de El Picacho y del sector Las Cumbres denuncian la presencia de efectivos militares en las residencias Mirabosques, donde presuntamente ingresaron sin ningún tipo de orden judicial en búsqueda de manifestantes.

La actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática está prevista para durar 10 horas, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, y se replicará en todo el país.

NOTICIA EN DESARROLLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.