jueves, 13 de julio de 2017

Cumplimiento de la Opep con recortes de crudo cae en junio a nivel más bajo en 6 meses, según la AIE

Foto de archivo: Gas se quema en la refinería de petróleo de al-Shuaiba en el suroeste de Basora, Irak, 20 de abril del 2017. El cumplimiento de la OPEP con un acuerdo de recortes a la producción cayó en junio a su nivel más bajo en seis meses, luego de que varios miembros bombearon mucho más crudo que lo permitido, lo que retrasaría el reequilibrio del mercado, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE). REUTERS/Essam Al-Sudani
Foto de archivo: Gas se quema en la refinería de petróleo de al-Shuaiba en el suroeste de Basora, Irak, 20 de abril del 2017 REUTERS/Essam Al-Sudani

El cumplimiento de la OPEP con un acuerdo de recortes a la producción cayó en junio a su nivel más bajo en seis meses, luego de que varios miembros bombearon mucho más crudo que lo permitido, lo que retrasaría el reequilibrio del mercado, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE), reseña Reuters.


El cumplimiento de la OPEP con los recortes bajó a un 78 por ciento el mes pasado frente al 95 por ciento de mayo, debido a que una producción más alta que lo permitido de Argelia, Ecuador, Gabón, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela compensó el cumplimiento estricto de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Angola.
“Cada mes algo parece llegar a plantear dudas sobre el ritmo del proceso de reequilibrio. Este mes, hay dos obstáculos: una recuperación dramática en la producción de petróleo de Libia y Nigeria y una menor tasa de cumplimiento por parte de la OPEP con su propio pacto de bombeo”, dijo la AIE, con sede en París.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y varios productores no pertenecientes al grupo, incluida Rusia, acordaron recortar la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo del 2018 para aliviar un excedente global de crudo impulsado por un auge de la producción estadounidense.
Los miembros de la OPEP Libia y Nigeria fueron eximidos de los recortes debido a que años de agitación han socavado su producción. Ambos países lograron aumentar su bombeo combinado en más de 700.000 bpd en los últimos meses, dijo la AIE.
“Para los otros miembros de la OPEP, que acordaron recortar la producción en 1,2 millones de bpd, ver que su reducción sea en la práctica diluida en casi dos tercios debe ser muy frustrante, especialmente porque su pacto ha sido bien observado para los estándares históricos”, dijo la AIE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.