.

.

Translate

miércoles, 12 de julio de 2017

Denuncian despidos masivos en Defensoría del Pueblo




Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Carlos Carreño Zabala
czabala@bloquedearmas.com
La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, denunció vía Twitter despidos masivos en la Defensoría del Pueblo por parte del titular de ese organismo, Tarek William Saab, presuntamente por el pronunciamiento de Ramírez contra la Asamblea Nacional Constituyente.

 
Una de las trabajadoras afectadas que no quiso revelar su nombre, confirmó la denuncia y dijo a Diario 2001 que el pasado lunes fue citada a la sede del Centro Financiero Latino y cuando llegó recibió la resolución que oficializaba su despido.
Según la ex funcionaria que se desempeñaba como técnico administrativo y tenía nueve años en el ente, la razón que le dieron fue que su cargo era de libre remoción y nombramiento. “Se presume que fue una orden del Defensor. Creo que esto lo hicieron por retaliación”, manifestó.
“Conozco a diez personas más que desde el lunes fueron despedidas. Asimismo, tengo información de que han sacado 40 expedientes de trabajadores que serán despedidos esta semana”, expresó la ex trabajadora del organismo quien agregó que todos los despedidos habían ingresado en la gestión de Ramírez como defensora.
La mujer señaló que cuando llegó ayer al que era su sitio de trabajo para recoger sus pertenencias ya había dos posibles reemplazos. Añadió que esperan contactar a todos los afectados para ejercer medidas conjuntas ante este hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.