.

.

Translate

sábado, 29 de julio de 2017

Dólar paralelo aumentó 18% esta semana


En medio de la delicada situación en la que se encuentra el país, el dólar paralelo sigue dando saltos. Esta semana la tasa de cambio en el mercado no oficial tuvo una variación de 18%. Hasta ayer en la tarde un dólar negro costaba tres veces más que un dólar en el Dicom.
El paralelo se disparó por las expectativas sobre lo que pueda pasar mañana, cuando está previsto que se escojan los candidatos a la asamblea nacional constituyente, afirmó el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.


Aseguró que la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos imponga sanciones a Venezuela también ha incidido en el repunte. “Esta situación ha llevado a que los agentes económicos estén buscando proteger su patrimonio”.
En lo que va de año la variación de la tasa de cambio ha estado por encima de 200%.
Oliveros explicó que además del tema de las expectativas, la cotización del paralelo también varía porque es muy difícil conseguir divisas en los mercados oficiales.
El gobierno ha estado restringiendo la asignación de dólares y las empresas deben acudir al mercado negro para poder tener con qué importar insumos y repuestos, lo que impulsa el valor de la divisa.

Otro de los factores que inciden en la cotización del paralelo es el aumento de la base monetaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.