.

.

Translate

sábado, 8 de julio de 2017

EEUU exige libertad para demás presos políticos tras medida otorgada a López


Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)
Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

Estados Unidos saludó el sábado la decisión de la justicia venezolana de otorgarle prisión domiciliaria al líder opositor Leopoldo López, tras más de tres años en una cárcel militar, y pidió al Gobierno socialista de Nicolás Maduro que libere al resto de los “presos políticos”.
Reuters


“Estados Unidos da la bienvenida al otorgamiento de prisión domiciliaria a Leopoldo López después de más de tres años de prisión. Este es un paso significativo en la dirección correcta por parte del gobierno de Venezuela”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
“El señor López es sólo uno de los más de 400 presos políticos en Venezuela (…) pedimos la liberación inmediata de estos presos y la restauración plena de sus derechos como ciudadanos venezolanos”, agregó.
López pidió el sábado a sus seguidores continuar con las protestas contra el Gobierno de Maduro, que ya suman más de tres meses y en medio de las que han muerto al menos 90 personas.
Diversos gobiernos de Latinoamérica aplaudieron el traslado de López de la cárcel de Ramo Verde a su casa en un barrio acomodado de Caracas y esperan que la medida abra las puertas a un diálogo interno para superar la crisis del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.