.

.

Translate

lunes, 3 de julio de 2017

El Papa pide fin de la violencia en Venezuela






Foto: Francisco llama a la paz - Archivo BDA
Foto: Francisco llama a la paz - Archivo BDA

Redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com
El papa Francisco pidió el fin de la violencia en Venezuela y expresó su cercanía con las familias de quienes han muerto en tres meses de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones”, dijo el pontífice argentino, un día después de que la Fiscalía de Venezuela aumentara a 87 el número de fallecidos en tres meses de protestas.


“Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis”, pidió tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
“¡Que nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!”, invocó.
En las manifestaciones opositoras también ha habido un millar de heridos y unos 3.500 detenidos, de acuerdo con el Ministerio Público y la ONG Foro Penal.
El único. El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Wiliam Dávila, expresó que cree en la labor del papa Francisco para un diálogo, aunque un primer intento fracasó ante el incumplimiento del gobierno, según el Vaticano.
“El papa Francisco es el único líder internacional con la fuerza capaz de buscar un verdadero diálogo. Un líder que asuma la conducción para buscar una salida política en el país”, aseguró.
Dávila consideró que antes de diálogo en el país, “debe haber una salida electoral”.
Adiós a la democracia. El gobierno se prepara para escoger el próximo 30 de julio una Asamblea Nacional Constituyente, con superpoderes en un paso que el diario The Economist consideró “un adiós a la democracia”.
“El señor Maduro dice que su propósito es derrotar el “fascismo” de la oposición, sin embargo, será elegido bajo un sistema que pudo haber sido ideado por el propio Mussolini. Cada uno de los 340 municipios elegirá a un miembro de la asamblea, sin importar su tamaño, lo que significa que las ciudades que apoyan a la oposición están infrarrepresentadas. Otros 181 miembros serán elegidos entre los grupos comunales y ocupacionales controlados por el régimen”, señaló.
“Si la Venezuela chavista era una caricatura de la revolución cubana, Maduro es una caricatura de la caricatura”, dijo el diario, citando a un diplomático latinoamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.