miércoles, 26 de julio de 2017

En 117 días de protestas, la desmedida represión ha dejado 102 caídos (Ministerio Público)


Uno de los heridos tras la brutal represión de este miércoles 26 de julio en Bello Campo es trasladado por paramédicos hacia un centro asistencial. Foto: Reuters
Uno de los heridos tras la brutal represión de este miércoles 26 de julio en Bello Campo es trasladado por paramédicos hacia un centro asistencial. Foto: Reuters

Al menos 102 personas han perdido la vida como consecuencia de la desmedida represión perpetrada por integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado contra las protestas antigubernamentales en todo el país, que hasta ahora suman 117 días de calle.


Esto según cifras oficiales aportadas por el Ministerio Público, quien confirmó la muerte de otro venezolano producto de la violencia de los esbirros, en el día del inicio de las 48 horas del paro cívico convocado por la Unidad Democrática.
“Se trata de un joven que respondía al nombre de Rafael Balza Vergara de 30 años. Se encontraba en residencias Los Molinos municipio Campo Elías cuando la GNB irrumpió en varias residencias y atacó a los muchachos que se encontraban allí”, confirmó vía telefónica a lapatilla.com el alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García.
Entre otras cosas, detalló el alcalde que a la víctima “le dispararon a quema ropa” en la región toráxica.
Más adelante, el propio Ministerio Público asumió el caso e informó vía Twitter que ya designó a un fiscal para las investigaciones.
“#URGENTE Fiscal 13 de Mérida investiga muerte de Rafael Antonio Vergara (30), ocurrida este #26Jul durante manifestación en Ejido”, publicó el ente.
Vale recordar que desde el pasado 1° de abril, la oposición venezolana efectúa acciones continuas de calle.
Esto luego de que el Gobierno Nacional en uso de sus magistrados exprés de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) limitara la inmunidad parlamentaria y se autoatribuyera las funciones de la Asamblea Nacional a través de las sentencias 155 y 156, las cuales, quisieron enmendar posteriormente con las aclaratorias 157 y 158.
No obstante a ello, el presidente Nicolás Maduro ahora quiere imponer a la población venezolana su Constituyente cubana, la cual fue rechazada por al menos siete millones y medio de venezolanos en la Consulta Popular que efectuó la Asamblea Nacional el pasado 16 de julio de 2017.
Lea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.