.

.

miércoles, 5 de julio de 2017

Estudiantes de la UPEL Maracay fueron trasladados a El Dorado


Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) ya fueron trasladados a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar. Los jóvenes fueron privados de libertad por orden un tribunal militar en Aragua este martes.
La periodista Pableysa Ostos detalló que los aprehendidos deberán esperar al menos 30 días para recibir visitas.


“En el área de máxima hay 48 detenidos, todos del estado Aragua”, explicó al referir el sitio en el que se encuentran los estudiantes.
El domingo fueron detenidos 27 estudiantes de la UPEL dentro de la casa de estudios. Luego fueron presentados en el Tribunal Militar 5° de Control del estado Aragua, que dictó su reclusión de la siguiente manera: una parte de los hombres a El Dorado, estado Bolívar; otros a la cárcel 26 de Julio, estado Guárico, y las mujeres a arresto domiciliario.
Las autoridades de la UPEL denunciaron que el recinto fue violado por sujetos armados, quienes fueron los que llevaron a los estudiantes a la comandancia de la Policía de Aragua en San Jacinto, Maracay. Este hecho ocurrió después de que los jóvenes realizaran la semana pasada varias protestas contra el gobierno.

El Tribunal Militar 5° de Control asegura que los estudiantes incurrieron en los siguientes delitos: instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destrucción de fortaleza y violación de una zona de seguridad. Todas estas acusaciones solo se aplican a funcionarios militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.