.

.

Translate

jueves, 13 de julio de 2017

Expresidentes de IDEA acompañarán consulta popular del #16Jul

Los expresidentes Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga durante su visita a Venezuela (foto REUTERS)
Los expresidentes Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga durante su visita a Venezuela (foto REUTERS)

El director general de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), Asdrúbal Aguiar, informó este jueves que conformó una misión de expresidentes que acompañarán la consulta popular de este domingo 16 de julio en Venezuela, por petición del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.


La comisión estará integrada por Laura Chinchilla, de Costa Rica; Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica. Es la segunda misión que destaca en el país, luego de la encargada de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.
Los expresidentes tienen previstos encuentros con distintos actores de la vida nacional venezolana y de la Iglesia Católica, así como con los familiares de las 94 víctimas de la represión ocurrida durante los últimos 100 días de protesta cívica. No se descartan reuniones con el Presidente de la República y otras autoridades oficiales, tal como lo hicieron durante sus visitas como observadores en los últimos comicios.
IDEA es un foro internacional no gubernamental integrado por 35 ex Jefes de Estado y de Gobierno que se ocupan de reforzar la solidaridad internacional a favor de la democracia, el Estado de Derecho y la tutela universal de los derechos humanos. Sus integrantes observan los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, a fin de contribuir con la reinstalación de la democracia donde ha cedido, fortalecerla donde muestra signos de deterioro y defenderla como experiencia allí donde se encuentre radicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.