.

.

Translate

martes, 25 de julio de 2017

Exxon Mobil anuncia el descubrimiento de su segundo campo petrolero gigante en aguas de El Esequibo


YacimientoPayara

Exxon Mobil Corporation anunció hoy, mediante nota de prensa, que ha descubierto petróleo adicional en el yacimiento de Payara, en la costa del Esequibo, zona reclamada por Venezuela, y ha aumentado el descubrimiento total en Payara a aproximadamente 500 millones de barriles equivalentes de petróleo.


Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque Stabroek a entre 2,25 mil millones de barriles equivalentes de petróleo y 2,75 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.
Se perforó con seguridad a 19.068 pies (5.812 metros) en aproximadamente 7.000 pies (2.135 metros) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 kilómetros) al noroeste de la recién financiada Liza proyecto de fase 1 en el Bloque de Stabroek, que se encuentra a unos 130 kilómetros de la costa de Guyana.
“Payara-2 confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.