.

.

Translate

lunes, 10 de julio de 2017

Fiscales iberoamericanos convocan a asamblea por situación de Luisa Ortega Díaz


La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) convocó este lunes a una Asamblea General Extraordinaria para tratar el próximo jueves la situación de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, una veterana chavista al borde de la destitución como crítica del presidente Nicolás Maduro.
AFP


La Asamblea fue convocada la presidencia del organismo, ocupada actualmente por el Ministerio Público de Bolivia, y tendrá lugar en Buenos Aires el próximo jueves 13 de julio.
La Asociación, que agrupa a los procuradores de los Ministerios Públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Portugal y Uruguay, ya se pronunció en abril y junio sobre la situación de Ortega Díaz.
La fiscal, confesa chavista que rompió con el gobierno de Maduro hace tres meses al denunciar un quiebre constitucional en Venezuela, está enfrentando un proceso por parte Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país.
Ortega denunció como “una ruptura del orden constitucional” la luego revertida decisión a fines de marzo del TSJ de asumir las atribuciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición al chavismo.
La brecha se amplió aún más cuando la fiscal rechazó el llamado de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, considerada por la oposición como una maniobra para perpetuarse en el poder.
En medio de una severa crisis económica, política e institucional, Venezuela vive desde hace 101 días una ola de protestas que deja 92 muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.