.

.

Translate

jueves, 6 de julio de 2017

La GNB y el Sebin entraron a la fuerza en residencias Victoria


La arremetida contra las residencias Victoria, en El Paraíso, fue el resultado de la contundente participación de los habitantes de ese conjunto habitacional en el trancazo convocado por la MUD el martes pasado, de acuerdo con los vecinos.
Uno de los habitantes relató que durante el cierre de las vías fueron asediados en varias oportunidades por la GNB. En horas de la tarde los guardias llevaron la ballena y empezaron a arrojar agua a presión para dispersar a los manifestantes. Como no lo lograron en varios intentos, lanzaron lacrimógenas directamente a los apartamentos.


Los vecinos volvieron a protestar ayer. Eran pocos, pero fueron ganando apoyo de otros residentes que se fueron sumando. A las 9:00 am llegó una camioneta de la GNB que fue quemada por los vecinos en respuesta a la represión. “La noche anterior tragamos mucho gas. No nos podíamos quedar de brazos cruzados”, afirmó un vecino.
“Definitivamente, uno ya le tiene rabia a los funcionarios. Uno ve a un policía o un guardia y no les tiene respeto. Supuestamente nos deben defender, pero lo que hacen es atacarnos. Ojalá y el gobierno atacara el hambre y la miseria como nos ataca a nosotros”, dijo un residente.
Denunció que un grupo comando integrado por el Sebin, la Dirección de Contrainteligencia Militar, el Cicpc y la GNB entraron otra vez a los apartamentos, sin una orden de allanamiento. En esta ocasión se llevaron las cámaras de seguridad y los pocos videos que fueron registrados. También derribaron el único portón que no habían tocado.
A las 5:00 pm se retiraron y todos los vecinos bajaron de sus hogares para contabilizar los daños. Señalaron que a pesar de los destrozos materiales continuarán manifestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Estamos molestos y vamos a seguir protestando. No sabemos si cambiaremos la táctica y mucho menos de la forma de actuar, pero de brazos cruzados no nos vamos a quedar”, señaló un residente.

La residencia Alto Alegre, ubicada al lado de residencias Victoria, también fue atacada por la GNB y otros cuerpos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.