sábado, 8 de julio de 2017

Las contradicciones del Gobierno respecto a la medida otorgada a López


Leopoldo López recibió este sábado una medida de arresto domiciliario. Foto: AFP
Leopoldo López recibió este sábado una medida de arresto domiciliario. Foto: AFP

Este sábado, los venezolanos amanecieron con la noticia de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había otorgado una medida de arresto domiciliario al líder de Voluntad Popular y aún preso político, Leopoldo López.
Con información de Diario Las Américas


Sin embargo, los voceros del Gobierno se volvieron un “arroz con mango” al momento de emitir declaraciones respecto a las causas que llevaron a la toma de tal decisión.
Tales testimonios, fueron recopilados por el Diario Las Américas. Acá repasamos las distintas razones de los voceros del Gobierno sobre arresto domiciliario de López:
Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López como una medida humanitaria, se debe a “que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud” de López
Tarek William Saab (Defensor del Pueblo): El defensor del pueblo, Tarek William Saab, explicó que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para Leopoldo López, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori, descartando los “problemas de salud” que en un principio argumento el TSJ.
Saab leyó un extracto de la misiva que Tintori, aseguró, envió ayer a su despacho, en la que solicitaba “como esposa, como madre y como mujer venezolana” su mediación para que López regresara a su hogar “con el beneficio de casa por cárcel”.
Vladimir Padrino López (Ministro de la Defensa): El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López fue gracias al diálogo político que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Hemos visto hoy como el país amaneció con una noticia que es producto precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que hace el presidente y como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dado una medida a uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en los últimos años”, expresó el titular de defensa en su cuenta de Twitter
Ernesto Villegas (Ministro de Comunicación): El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre López debe ser acatada por todas y todos los venezolanos, “guste o no” y que ésta fue realizada para garantizar “la gobernabilidad y crucial proceso constituyente en curso”.
“Todos debemos acatar esa decisión del TSJ, gústenos o no, sobre todo cuando la derecha y 5ta columna andan juntas en desacato a ese mismo TSJ”, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
José Luis Rodríguez Zapatero (Comisión de la Verdad): El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador del diálogo político en Venezuela, celebró el “paso muy positivo” en favor de la paz y la convivencia que supone la “liberación” de Leopoldo López.
Zapatero, quien es uno de los que preside la Comisión, creada por Maduro para frenar un proyecto de ley de amnistía del Parlamento, instó hoy a la Justicia a excarcelar a los opositores que se encuentran detenidos por su presunta participación en hechos de “violencia política”.
Maduro se “lavó las manos”: El presidente Nicolás Maduro se refirió a la decisión y se quiso lavar las manos responsabilizando a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz por su proceso.
“Tengo moral, carajo para decirlo porque tengo ética y no tengo rabo de paja… Luego fue acusado por la Fiscal que solicitó 30 años de cárcel,
está preso por la Fiscal. Fue la señora Luisa Ortega (Fiscal General de la República) quien llevó ese proceso, yo no moví ni un dedo… Apoyo la decisión del TSJ de la medida sustitutiva de casa por cárcel”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.