.

.

Translate

sábado, 8 de julio de 2017

Leopoldo López en su casa, según Mariano Rajoy


CAR701. CARACAS (VENEZUELA), 17/02/2017.- Fotografía de archivo del 12 de febrero de 2014 del opositor venezolano Leopoldo López durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas (Venezuela). López aseguró desde la cárcel en una entrevista exclusiva con Efe que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció poco antes de su detención ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era "inocente" y que su situación obedecía a una "medida política". EFE/MIGUEL GUTIERREZ
Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular // FOTO EFE/MIGUEL GUTIERREZ


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este sábado 8 de julio que el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López habría sido liberado y se encuentra en su casa.






 ElPaís
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.
Según información publicada por el diario español El País, el abogado español que sigue el caso de López, Javier Cremades, López ha pasado de la cárcel de Ramo Verde a arresto domiciliario.
“Leopoldo López se encuentra en su casa desde horas de la madrugada de este sábado, sin aceptar ninguna condición para su regreso”, insiste Cremades.
La nueva medida —que en Venezuela se conoce como ‘casa por cárcel’— coincide con tres meses de intensas protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.
López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y ex alcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado en 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, a cumplir en la prisión militar de Ramo Verde.  La juez Susana Barreiros lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.