.

.

Translate

viernes, 7 de julio de 2017

Maduro pide vigilar con listados que funcionarios voten en la Constituyente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves que se usen las listas de los empleados de toda la administración pública para vigilar que todos los trabajadores voten "sin excusas" en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.



"Escúchenme bien, Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas, y organicémonos desde ya", al tiempo que propuso la creación de "comités constituyente" para dar seguimiento a cada institución.
"Y al final del día revisar la nómina si tenemos 15 mil trabajadores deben votar los 15 mil trabajadores sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía”, complementó el jefe de Estado.
Maduro informó que arrancó su gira en todo el territorio nacional, de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Bolívar, durante una reunión con los trabajadores de Ciudad Guayana.
"Hoy inició una gira pueblo por pueblo para promover la Constituyente, porque yo sí trabajo hermano", destacó el mandatario.
La ANC estará conformada por 545 miembros, de los que 79 serán representantes del sector de los trabajadores. Las elecciones se realizarán el 30 de julio, en el que se escogerán 537 constituyentes territoriales y sectoriales.
El ejecutivo recordó que se postularon más de 6.200 candidatos para la Constituyente, que a su juicio, busca lograr la paz y la justicia transformando el Estado y "todo lo que haya que cambiar"; establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo con un nuevo sistema de leyes, así como perfeccionar y ampliar la constitución de 1999.
Durante su alocución, exhortó a las empresas básicas y a empresarios, ponerse al día con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como con los impuestos, en el marco del Plan Chamba Juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.