.

.

Translate

jueves, 13 de julio de 2017

Monseñor Padrón: Consulta popular es constitucional y legítima

El arzobispo Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, la principal autoridad eclesiástica en el país, habla durante una entrevista con Reuters en Caracas, Venezuela, 1 de febrero de 2017.  Fotografía tomada el 1 de febrero de 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.
El arzobispo Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (Foto archivo REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, indicó que desde la sesión plenaria exhortaron a la población a tomar conciencia de la situación actual del país porque es el primer paso para cambiarla, el mensaje es de confianza para que el pueblo cumpla con rectitud y honestidad el ejercicio democrático.


Padrón reiteró en el programa En Sintonía de Unión Radio que la consulta popular convocada por la oposición para este domingo es legítima, el pueblo tiene derecho a ser consultado sobre el destino del país, “la consideramos constitucional y pacífica”.
El presidente de la CEV rechazó la violencia por parte del Estado durante estos 3 meses de manifestaciones y las pretensiones de imponer la Asamblea Nacional Constituyente en el país.
Monseñor Padrón aclaró que las elecciones no serán dentro de los templos sino en las zonas aledañas las cuales puedan ser facilitadas por las casas parroquiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.