.

.

Translate

jueves, 13 de julio de 2017

MUD tiene todo listo para consulta del 16-J


Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com
Los dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD), Stalin González y Edinson Ferrer informaron que ya están todos los puntos y mesas listas y el material distribuido en todos los estados, para la gran consulta popular que se llevará a cabo este domingo 16 de julio.



“Este es un proceso muy importante porque ha sido construido y organizado con la ayuda de los mismos ciudadanos y vecinos desde sus comunidades, son 2.029 puntos y 14.303 mesas que se habilitarán en toda Venezuela, las cuales ya cuentan con un coordinador y un grupo de voluntarios asignados por punto, esto para garantizar que el proceso funcione correctamente”, dijo Ferrer.
Indicó que toda la población puede verificar los puntos soberanos visitando la página web de la Asamblea Nacional, institución que está avalando el proceso, amparado en el art. 70 constitucional.
Puntos distintos al CNE. El diputado Stalin González precisó que“ los puntos soberanos están en sitios distintos a los del CNE”, que fueron dispuestos para el simulacro de la constituyente, por lo cual espera “ que ese día no ocurra nada”.
El parlamentario señaló que en la misma noche del domingo se anunciarán cuántas personas participaron en el proceso, con “resultados rápidos , sin barandas, no hay que esperar a las 2 de la mañana” .
González garantizó el secreto del voto y detalló que “esos cuadernos (con la firma e identidad de los votantes) quedarán a resguardo esa noche y luego se dará su destrucción”.
”En 2012 hicimos primarias con el CNE y nunca tuvo acceso a cuadernos”, apuntó.
Referente al ámbito internacional, dijo Ferrer que aún se están recibiendo solicitudes del exterior y al final del día se conocerá la cifra total.
“Hasta hoy se contabilizan más de 70 países sumados al proceso y un total de 430 ciudades y 505 puntos”, acotó.
También habrá veeduría internacional. “Tenemos expresidentes confirmados, algunos diputados, senadores, ONG internacionales observadores”, afirmó González, quien destacó que “la consulta es vinculante según el Art. 70 de la Constitución”.
En la consulta podrán participar todos los venezolanos residentes en el país y en el exterior, con sólo presetar su cédula de identidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.