.

.

Translate

miércoles, 12 de julio de 2017

Oposición anunció nuevos detalles sobre el plebiscito popular


Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este miércoles nuevos detalles sobre el plebiscito popular que se realizará este domingo 16 de julio en todo el país.
Stalin González, diputado de Un Nuevo Tiempo por Caracas, informó mediante una rueda de prensa que todo el material para las votaciones ya fue distribuido en el territorio nacional y los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en el proceso presentando únicamente su cédula de identidad vigente o vencida.


El parlamentario indicó que habrá 2.023 puntos soberanos instalados en el país, de los cuales 53 estarán ubicados en Caracas y todos serán localizados en puntos distintos a los centros de votación para los simulacros convocados por el Consejo Nacional electoral (CNE) para esta misma fecha. "Espero que ese día no ocurra nada, los puntos soberanos están en sitios distintos a los del CNE”.
González agregó que el proceso contará con ex presidentes, diputados, senadores y organizaciones como observadores internacionales.
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, será la encargada de revelar los nombres de los observadores este jueves.
Proceso posterior a las votaciones
González explicó que al terminar las votaciones se procederá a contar los votos con la observación de los rectores de varias universidades para garantizar su transparencia. Además, aseguró que la totalización de los resultados será rápida.
"Resultados rápidos, sin  barandas, no hay que esperar a las 2:00 de la mañana. Esa misma noche sabremos cuantas personas participaron”, expresó.

De acuerdo con el diputado, el material se mantendrá resguardado esa noche después de que se anuncien los resultados y al día siguiente será su destrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.