lunes, 3 de julio de 2017

Oposición confirma referéndum popular para el 16 de julio


La oposición venezolana y sectores civiles solicitaron a la Asamblea Nacional convocar un referéndum popular para el 16 de julio. La consulta se realizará para darle mayor legimitidad a la lucha institucional y en las calles en contra de las acciones inconstitucionales del gobierno.
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la propuesta intenta sumar sectores al proyecto opositor.


"Convocamos a este 16 de julio a elegir el futuro del país en este proceso nacional  de decisiones soberanas. A partir de ese momento, dependiendo de lo que ocurra, iremos a una fase superior de lucha", afirmó desde el Teatro de Chacao, en el acto "Unidos por la Constitución".
Borges explicó que en el referéndum se realizarán tres preguntas a los ciudadanos.
“Primero, que sea el pueblo quien decida si rechaza o desconoce la Constituyente. Segundo, que sea el pueblo quien decida el rol que demanda a los funcionarios públicos. Tercero, que sea el pueblo quien decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, la designación de un gobierno de unidad nacional amparado por unas elecciones”, señaló Borges.
En el acto opositor participaron dirigentes gremiales, ciudadanos y de otras militancias políticas.

“Hoy nos tienen aquí unidos en un solo bloque. Estamos aquí juntos decididos a defender nuestra Constitución (…) Queremos ser claros contundentes y directos: consideren el fracaso político de su gobierno, consideren la visión sobre la constituyente en las bases populares”, señaló Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.