.

.

Translate

sábado, 1 de julio de 2017

Oposición llamó a los venezolanos a rescatar la República


Ciudadanos de Caracas se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, en apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Pasadas las horas del mediodía los manifestantes concentrados en la plaza Francia de Altamira y en la plaza Brion de Chacaito, marcharon por la avenida Francisco de Miranda y bajaron a la autopista en dirección a Los Ruices.


El presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) , Gabriel Valdez, inició la actividad exigiendo  la liberación de los 17 estudiantes detenidos el jueves. "Quienes deberían estar preso son quienes encerraron en camión sin ventilación a estudiantes", afirmó.
Uno de los diputados que se dirigió a la multitud fue Richard Blanco quién instó a  Ortega Díaz a mantenerse firme en su posición en contra de la asamblea nacional constituyente. “Yo estuve preso, imputado injustamente, no vengo a perdonar a la fiscal sino a decirle que siga firme”, insistió. 
Exhortó a los venezolanos a no tener miedo ante el gobierno y represión. “Aquí nadie puede tener miedo, aquí está prohibido tener miedo. Venezuela estamos en la calle hasta que salga la desgracia de Miraflores”, finalizó.
Los trabajadores del Ministerio Público también hicieron acto de presencia en la movilización. “A los empleados públicos les digo no tengan miedo”, sostuvo una de las empleadas identificada como Daniela Romero. 
El diputado Juan Guaidó pidió a los venezolanos estar pendiente de los anuncios de la Unidad y a mantenerse en las calles como forma de protesta. "Todos los funcionarios públicos que siguen secuestrados por el miedo son bienvenidos a rescatar la república", sostuvo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizó hoy desde siete puntos del este de Caracas para apoyar a la fiscal general ante el antejuicio de mérito que se le realizará el próximo 4 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.