.

.

Translate

viernes, 28 de julio de 2017

Paro fue rudo en el este y flojo en el oeste

Paro cívico del 27 de julio en el este de Caracas | Guillermo Suárez
Paro cívico del 27 de julio en el este de Caracas | Guillermo Suárez

Erick González Caldea | Andreína Domínguez
El paro general convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) terminó con el saldo de cinco fallecidos y múltiples heridos. En la ciudad capital la jordana se llevó a cabo al 100% en el este de la metrópolis, sin embargo, en la zona central y oeste de Caracas los usuarios aprovecharon el día para hacer compras de alimentos y otras actividades personales.



Irrupciones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y Policía Nacional (PNB) fueron parte de los acontecimientos ocurridos en las 48 horas del paro cívico nacional.


SEGUNDO DIAS PARO Y TRANCA 48H VZLA - GUILLERMO SUAREZ-3
SEGUNDO DIAS PARO Y TRANCA 48H VZLA - GUILLERMO SUAREZ-2
SEGUNDO DIAS PARO Y TRANCA 48H VZLA - GUILLERMO SUAREZ-1
Desde las 8:00 de la mañana los reportes de las trancas en múltiples calles de la ciudad capitalina. Desde la avenida Francisco de Miranda hasta la principal de Los Ruices, las vías de tránsito estaban trancadas por jóvenes de la denominada “Resistencia” en compañía de vecinos de las residencias aledañas a la calle.
Las barricadas y alambrados colocados en las calles no faltaron en Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos y Los Cortijos. La quema de cauchos también fue vital para mantener el paso obstruido.
La presencia de funcionarios de la GNB y PNB se mantuvo durante el día. Los manifestantes en Bello Campo y Chacao mantuvieron todas las vías principales del sector obstruidas, debido a la arremetida hecha el pasado miércoles por los cuerpos de seguridad. “Hay que mantener esta zona completamente cerrada por seguridad”, gritó uno de los muchachos encapuchados a sus compañeros.
La tensión se sentía en el ambiente. Los jóvenes encapuchados hacían guardia en toda la zona. “Allí vienen los pacos”, gritaban cuando se acercaban funcionarios de la GNB hasta las zonas. Los vecinos desde sus residencias también les avisaban, además de bajarles suministros.
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)27
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)31
La banca full. En el oeste de Caracas fueron pocos los sectores que se sumaron al paro cívico. Las calles y avenidas de las zonas “populares” permanecieron con la acostumbrada actividad comercial. El transporte público prestó sus servicios sin inconvenientes.
En el Paraíso, las entidades bancarias -tanto públicas como privadas- se mantuvieron colmadas de personas de la tercera edad que esperaban cobrar la pensión.
Desde Catia, grupos afectos al oficialismo provenientes de las parroquias Propatria y 23 de enero, se desplazaron por la avenida Sucre con destino a la avenida Bolívar donde se desarrolló el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Cerca de la estación Plaza Sucre fueron habilitados operativos para los interesados en obtener el “Carnet de la Patria”.
De igual manera, la avenida Baralt a la altura de Plaza Miranda estuvo llena de simpatizantes del Gobierno. Los ministerios públicos y demás entes del Estado situados en la Baralt, avenida Urdaneta y Andrés Bello cerraron sus puertas debido a que los trabajadores se encontraban participando en la concentración oficialista.
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)24
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)21
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)20
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)19
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)07
Recorrido Oeste_27Jul (_Jorleanys Gil)01
Fotos: Jorleanys Gil y Guillermo Suárez
Montalbán encendida. En Montalbán -uno de los sectores del oeste que acató el llamado a “paro y huelga general”- las vías estuvieron obstaculizadas con ramas y todo tipo de desechos. En el lugar, llegaron efectivos de la GNB con tanquetas y accionaron con bombas lacrimógenas. Los enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia se alargaron hasta pasada las 4:00 de la tarde. Los vecinos desde sus residencias, tocaban cacerolas y gritaban consignas contra el Gobierno. La situación irregular en Montalbán se prolonga desde el pasado miércoles en la tarde y hasta ayer no dió tregua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.