.

.

Translate

miércoles, 12 de julio de 2017

Pdvsa podría renegociar pago de bonos de octubre



Petróleos de Venezuela podría intentar renegociar el pago de bonos de octubre, debido a los bajos precios del crudo, dijo Héctor Andrade, director gerente de Planificación de la estatal, citado por Reuters en su página web.
“Supongo que hay muchas posibilidades de eso”, indicó Andrade cuando le preguntaron sobre una posible renegociación de pagos.

“En este momento no se trata solo de la cooperación entre los productores, sino de la cooperación entre productor y consumidor”, señaló.
En el último trimestre del año se debe hacer uno de los mayores pagos de deuda, tanto soberana como de Pdvsa. Solo en octubre, el país debe pagar más de 1,5 millardos de dólares, según firmas nacionales.
Economistas han advertido que dado los problemas de flujo de caja por la caída en los precios y en la producción petrolera, será muy complicado honrar los compromisos. Sostienen que si el petróleo venezolano promedia 40 dólares el barril, se compromete el pago de los últimos meses del año.  
Rebajan calificación. La agencia Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia de Venezuela de CCC a CCC-, con perspectiva negativa, publicó Rendivalores en su cuenta en Twitter.
Según las previsiones de Standard & Poor's, al cierre de este año la economía venezolana se contraerá 6%, la inflación llegaría a 950% y el déficit estará entre 15% y 20%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.