.

.

Translate

domingo, 30 de julio de 2017

Solórzano sobre Constituyente: Solo ha votado 9% del padrón electoral y la abstención supera 90%


La diputada a la AN, Delsa Solórzano responsabilizó al ministro Reverol por las muertes durante las manifestaciones. Foto: @unidadvenezuela
La diputada a la AN, Delsa Solórzano responsabilizó al ministro Reverol por las muertes durante las manifestaciones. Foto: @unidadvenezuela

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó que según cifras oficiales, el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente que ejecuta Nicolás Maduro, ha tenido un 90% de abstención.
“Parte a la hora, cifras oficiales: abstención supera 90%”, dijo.


Señaló que hasta el momento solo ha votado “9% del padrón electoral, 25% de esa cifra son votos nulos, de empleados públicos”.
A su juicio el Gobierno continuará intentando burlarse de los venezolanos ofreciendo cifras maquilladas.
Celebró que el pueblo  venezolano no se haya hecho cómplice de Maduro. “Pese a represión el pueblo está en la calle”, indicó.
El mundo se ha pronunciado contra la Constituyente
Entre tanto, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco señaló que el fraude “se combate con ímpetu” y que ni si quiera la coomunidad internacional, lo respalda.
“Apoyos internacionales fundamentales, quien convocó a Constituyente perdió legitimidad. Se acaba de pronunciar Argentina, y otros países contra esta Constituyente”, dijo Blanco.
Rechaza la violencia este domingo: Un menor de 13 años entre las víctimas fatales
Blanco, al igual que Solórzano rechazó la violencia de los integrantes de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes este domingo, y reiteró que son 14 los muertos, entre ellos, un menor de 13 años de edad.
Expresó que desde horas de la madrugada, la represión se ha desatado en varias regiones del país.
“Una fracción de la FAN ha volcado sus armas contra el pueblo, desde la madrugada… Parroquias como La Vega, Antímano, La Pastora son hostigadas por armados. Denunciamos hostigamiento a Residencias Los Verdes, El Paraíso; ni los bomberos entraron”, puntualizó.
Blanco también indicó que en algunas regiones del país como en el estado Bolívar, también hubo represión.
Además de todo ello, repudió la violencia perpetrada contra los periodistas durante esta jornada electoral. “No respetan ni el trabajo de los periodistas, atropellos reiterativos”, añadió indignado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.