.

.

sábado, 1 de julio de 2017

Suben a 82 los asesinados en tres meses de protestas #1Ju


CAR32. CARACAS (VENEZUELA), 24/06/2017.- Una mujer muestra un mensaje escrito en las palmas de sus manos durante una manifestación denominada "Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)" hoy, sábado 24 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana se moviliza hoy hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo marcha para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano. EFE/Miguel Gutiérrez
Una mujer muestra un mensaje escrito en las palmas de sus manos durante una manifestación denominada “Venezuela le da un mensaje a la FAN (Fuerza Armada)” el sábado 24 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela) (foto EFE/Miguel Gutiérrez)

La Fiscalía venezolana informó ayer de la muerte de otro manifestante en la ciudad de Barquisimeto, capital del occidental estado Lara, con lo que el número de fallecidos en la ola de protestas que se desarrolla desde hace tres meses se eleva a 82, reseña Efe.


El Ministerio Público (MP) informó a través de su cuenta en Twitter que la fiscalía 21 de Lara se encargará de investigar la muerte de un ciudadano identificado como Rubén Morillo la tarde de este viernes.
“El hecho ocurrió durante una situación irregular que se suscitó en Barquisimeto durante una manifestación”, señaló el MP sin dar más detalles.
La dirigente opositora María Corina Machado también informó del fallecimiento del manifestante en su cuenta de Twitter al señalar: “Régimen asesina hoy a 2 jóvenes. Eduardo Márquez, de 20 años en Mérida y Rubén Morillo de 28,en Barquisimeto”.
Machado acompañó el mensaje de una foto en la que se ve a una persona dialogando con funcionarios policiales: “Aquí Rubén, poco antes de que le dispararan”, aseguró la dirigente.
El diputado opositor Miguel Pizarro también se pronunció por la misma red social: “Nuestro pésame a familiares y amigos de Rubén Morillo y Eduardo Márquez. Por ellos seguiremos luchando. ¡Basta de asesinatos y de violencia!”.
Más temprano la Fiscalía había informado de la muerte de Márquez, quien resultó herido durante una manifestación en el estado Mérida (oeste) el pasado 13 de junio.
El joven falleció “luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio de este año cuando fue herido durante una manifestación” cuando “también resultó muerto el supervisor jefe de la policía de esa entidad federal, Douglas Acevedo Sánchez (45)”, señaló el MP en un comunicado.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.